Los dos eran amigos desde niños, vecinos del mismo barrio y hasta compañeros de un equipo de Primera División de Jáchal. Así de unidos eran esos adolescentes, y tan inseparables que, sin querer, encontraron la tragedia juntos en el camino de regreso a sus casas ayer en la mañana. Fue cuando ambos volvían de ver el show de la Fiesta de la Tradición y se estrellaron en moto contra un árbol en la localidad de Tres Esquinas, en el departamento norteño. Uno de ellos murió en el lugar y el otro fue auxiliado, pero llegó sin vida al Hospital San Roque.
El destino de los adolescentes Ramiro Exequiel Torres (17) y Gastón Hernán Manrique (16) quedó marcado alrededor de las 5.30 sobre la calle Eugenio Flores, entre Rojas y Calle Nueva, informó la Policía. El primero de ellos terminó tendido y sin vida a 4 metros del eucalipto con el que chocaron. El otro chico todavía respiraba cuando fue atendido por un equipo médico, pero no sobrevivió.
Los dos vivían en el barrio Progreso de Villa Mercedes y jugaban juntos en el Club Atlético Pampa, pero sobretodo eran grandes amigos, contaron sus allegados. La versión es que los dos salieron el sábado a la noche y estuvieron disfrutando del espectáculo de la Fiesta de la Tradición en la plaza central de Jáchal hasta la madrugada de ayer. De ahí venían en esa Motomel 110, supuestamente manejada por Torres, informaron en la Policía. Las fuentes señalaron que no se sabe si los dos habían bebido, de lo que tienen certeza es que transitaban a alta velocidad por la fuerza del impacto. En la Policía explicaron que iban de Sur a Norte por calle Eugenio Flores y algo pasó que se desviaron con la moto hacia su derecha, fue ahí que dieron contra el árbol. Fue tan violento el golpe que Torres salió despedido y terminó muerto al borde del otro lado de la calle. Manrique cayó en medio del pavimento.
En la Policía dijeron que la moto estaba destrozada, ya que el choque fue de frente. El casco que llevaba uno de los chicos también estaba partido.

