San Juan, 23 de agosto.- Luego de los graves incidentes registrados ayer al término de la primera marcha masiva por la desaparición de Miguel Mateo Muñoz, Jáchal amaneció con una tensa calma. Y es que si bien no se han registrado nuevos incidentes, para esta tarde está programada una nueva marcha.
Todo comenzó cerca de las 20, cuando un pequeño grupo de unos 30 manifestantes llegó hasta la sede la Seccional 21ra, atribuyendo culpas a los uniformados por la desaparición del joven, tirando piedras, botellas, trozos de baldosas sacadas de la plaza en plena refacción y cualquier objeto contundente.
Posteriormente, los violentos utilizaron carretillas y herramientas usadas para remodelar la plaza, cargaron piedras y siguieron el ataque, pero contra el edificio municipal. Allí, prendieron fuego en seis oficinas, incluida la del intendente.
