Una mujer de 69 años que había sido profesora de matemática en la tradicional Escuela Normal de Jáchal, donde su difunto marido supo ser juez, murió ayer al perder el control del auto que guiaba cuando pasaba por un badén afectado por la crecida a causa de las lluvias en el departamento norteño, dijeron ayer fuentes policiales. Una joven iglesiana que viajaba con ella se salvó de milagro, indicaron.

La víctima fue Nilda Sonia Catalá viuda del exjuez Jorge Aulenta. Su acompañante, María Poblete (25) sufrió lesiones de distinta consideración que, de todos modos, no ponían en riesgo su vida, indicaron los voceros.

Todo pasó minutos antes de las 9 de ayer en la Ruta Nacional 40, unos 20 km al sur del cruce con el renovado camino para entrar a Mogna, en la zona de Tucunuco.

Según la Policía, la mujer había pasado el fin de semana en Iglesia, donde tenía amigos y parientes. Y justamente una joven de ese círculo íntimo la acompañaba ayer en la mañana, de vuelta a Capital.

El enésimo viaje de Nilda, sin embargo, terminaría en lo peor. En la Policía no descartaban ayer que la víctima hubiese viajado a elevada velocidad y que por esa razón perdiera el control de su Peugeot 207, se cruzara de carril y terminara del otro lado de la ruta, a los tumbos. En una de esas vueltas salió despedida y falleció en el acto. Poblete se habría salvado por llevar puesto el cinturón, indicaron.

INFORME: Hugo Herrera, corresponsal.

En La Pampa:

Un sanjuanino murió ayer a las 11 en un vuelco en la Ruta Nacional 151, en Santa Isabel, una localidad pampeana ubicada a 300 km al Oeste de Santa Rosa. En la Seccional de Santa Isabel informaron que el fallecido se llamaba Daniel Francisco Rodríguez (51) y vivía en Chimbas. El hombre conducía un Ford Galaxy y con él viajaban sus padres, Francisco Rodríguez y María Rosa Robledo, su esposa Graciela Salinas y su hermano, Aldo Robledo. La familia viajaba hacia el Norte y, por causas que se investigan, Daniel salió de la ruta en un tramo recto y volcaron. Los sobrevivientes, hospitalizados.