Al menos 9 personas con principio de intoxicación, por lo menos un corral destruido y casas con daños parciales. También casos de animales quemados, los alambrados de varias fincas destrozados, ramas y postes del tendido eléctrico caídos.
Ese era hasta anoche el principal saldo que dejaron al menos 6 horas de numerosos focos de incendios en el departamento norteño. Según la policía, la principal zona afectada fueron las fincas, viviendas y corrales de los poblados de El Médano, Arbol Verde, parte de Calle Varas y La Quebrada, donde fue necesario el corte de la energía eléctrica para evitar problemas mayores por el derrumbe de los postes con cables.
Todo comenzó alrededor de las 14,30 y en la Seccional 21ra al mando del comisario Julio César Coria, estaban convencidos anoche (con la situación controlada, dijeron) que el problema lo originó la gente que para ahorrarse unos pesos optaron como siempre por la quema de malezas aprovechando el viento Zonda.
Sin embargo el viento ayer les jugó una mala pasada y en minutos todo se descontroló a niveles dramáticos. De todos modos, la situación generó el apoyo solidario de todos los vecinos de las zonas involucradas. Y también de todas las fuerzas de seguridad apostadas en el departamento.
Así, a la participación obligada del personal de Bomberos se sumaron los uniformados de la Seccional 21ra, de la subcomisaría de Villa Mercedes, efectivos de Infantería y también de Gendarmería nacional, dijeron en la policía.

