Tenía 23 años Lorena Alaniz y la promesa de un futuro en su Niquivil de toda la vida. Mientras arrimaba unos pesos a su casa con la venta de cosméticos y cuidaba a una hermana menor profundamente afectada por un cuadro depresivo, se hacía tiempo para sus cosas y su vida, esa en la que estaba incluido su novio, el también niquivilero Sergio Daniel Perera (27). Con él volvía en una bicicleta a su casa del Lote Hogar 48 después de hacer una entrega a sus clientas, el jueves a las 23,30, cuando la sorprendió la muerte. Un poco más de 1 km. al Sur del control policial, frente al "Almacén el Algarrobo", el camionero Alejandro David Romero, quien por poco no embistió a otro joven vecino en bicicleta, dio de lleno desde atrás contra la pareja en un camión Ford 500 cuando volvía a Pocito, y pasó de largo a la banquina. Cuando paró, el desastre estaba consumado: Lorena viajaba en la parrilla de la bicicleta y sufrió las peores consecuencias: unos 40 minutos después llegó la ambulancia y la auxilió, pero la joven no llegó con vida al hospital San Roque. Su novio tuvo otra suerte, quedó golpeado y con un hombro fracturado pero a salvo, dijeron fuentes policiales y familiares de las víctimas.

Para los memoriosos del lugar, la muerte de Lorena (una de las mayores de 7 hermanos) representó la séptima en los últimos 18 años sobre la ruta 40, en Niquivil. La muerte de la joven desató la furia de los vecinos, que el viernes al mediodía cortaron la ruta en reclamo de soluciones urgentes sobre la seguridad vial de la ruta 40 en su pueblo, reclamos que le hicieron escuchar al mismo intendente de Jáchal, Jorge Barifusa.

Tanta era la indignación, que Betty Reinoso, declaró a los medios, furiosa: "Esto es una vergüenza. Nos matan como a animales y nadie hace absolutamente nada para evitar que nuestra gente muera. Nos prometieron iluminar el sector entre las escuelas (apostadas en ambos extremos de Niquivil), nos prometieron la construcción de ciclovías para no circular por la peligrosa ruta 40, nos prometieron hacer lomos de burro para frenar la velocidad de los automovilistas que pasan por nuestro pueblo, nos prometieron todo y nunca hicieron nada, los niquivileros no existimos para las autoridades son unos hijos de p..., hacen reuniones que no sirven para nada. El Puesto Sanitario no tiene nada, no hay un médico en la zona, no hay una ambulancia, no sirven para nada, pero ya llegarán las elecciones y aquí estarán todos mendigando el voto de la gente... hay que echarlos, no sirven para nada...". El caso, es investigado en la Seccional 21 de Policía.