Para Santos Eugenio Muñoz, un ex cabo de la policía, salir a andar en su bicicleta de carrera era una cosa seria: en unos días iba a participar de una competencia máster y cómo quería estar en óptimas condiciones físicas para ese evento, salía a pedalear desde su casa en Jáchal hacia la localidad iglesiana de Pismanta, ida y vuelta. Pero ayer, mientras regresaba en su rodado por la ruta internacional 150, la muerte lo sorprendió: en una curva cerrada de ese camino, un automovilista lo atropelló desde atrás y lo mató en el acto.

Santos Muñoz tenía 64 años y además de su pasado en la policía, registraba también un amplio historial en varios equipos de fútbol como Argentinos de la Florida, Club Deportivo La Estrella, Club Atlético Pampa, Pampa Vieja, entre otros. Y por estos días jugaba en los torneos amateur de fútbol.

Eran alrededor de las 16 de ayer cuando Muñoz pedaleaba hacia el Este y transitaba por una bajada que hay en el km 15 de la ruta 150, en la zona conocida como ‘La Zanja de Doña Julia’. A esa hora y en el mismo sentido, Gustavo Marcelo Carcelero (44) conducía un Chevrolet Aveo acompañado de su padre. Ambos regresaban a San Juan, indicaron en la seccional 21ra.

Carcelero habría dicho que el ex policía hizo una brusca maniobra hacia el medio de la ruta y por eso no lo pudo esquivar. Lo concreto es que Muñoz dio contra el capot, el parabrisas y el techo del auto para luego caer pesadamente sobre el asfalto, ya sin ninguna chance de sobrevivir, informó la Policía.