Una mujer de 60 años se llevó un gran susto ayer en la mañana en su propia casa en el centro de Jáchal: pisó la tapa de pozo negro en un pasillo y pasó de largo. En la Policía dijeron que fue una situación con cierto drama, ya que la víctima quedó sumergida hasta el cuello en el líquido cloacal y sufrió un principio de intoxicación con los gases de esa excavación de unos 2 metros de diámetro por 3,5 de profundidad.
Fue una dotación de Bomberos integrada por el oficial Víctor Cabrera (jefe del destacamento), el cabo Alejandro Vega y los agentes Luciano Ozán y Rubén Giménez, quienes se las arreglaron para poner unos tablones y evitar así nuevos derrumbes. Y cruzar una soga bajo las axilas de la mujer, Santos Tomasa Rodríguez (60), para poder sacarla a través del boquete por el que cayó.
Todo pasó alrededor de las 10.30 de ayer en la casa que la mujer habita con su familia en Juan de Echegaray al 894 Sur (casi España) en el centro departamental. Luego de ser rescatada, quedó mareada pero fuera de peligro, dijeron fuentes policiales.