El hombre que estaba prófugo desde julio último acusado violar a una chica de 16 años en Jáchal, se entregó ayer en compañía de su abogado en el juzgado de la ciudad norteña. Jorge Pérez, el acusado, fue indagado y en su declaración reconoció que estuvo con la adolescente, pero aseguró que jamás tuvo sexo con ella. Por el contrario, la madre de la supuesta víctima, afirmó: ‘quiero justicia. Este hombre hizo lo que quiso con mi hija. Es un psicópata y hay gente que me contó que ya hizo lo mismo con niñas de 14 años’.

Jorge Pérez (31) quedó ayer detenido tras presentarse junto al abogado Leonardo Villalba. La causa es investigada desde marzo pasado, pero el juez Pablo Oritja ordenó la detención de este albañil en julio al imputarle abuso sexual con acceso carnal.

El supuesto ataque sexual ocurrió el 7 marzo último. La mamá de la joven relató que ese día su hija se reunió con una prima en la plaza departamental. Y que se cruzaron con Pérez, quien las invitó al boliche. Que más tarde, él ofreció llevarlas a sus casas. Primero dejaron a la otra chica y siguió con la menor en el coche, pero cambió de rumbo y terminó en Los Blanquitos, un paraje en las afueras de Jáchal. ‘La llevó engañada. Ella no quería, pero él (por Pérez) la bajó del auto y la agarró por la fuerza. Mi hija contó que la violó y después le dijo: disculpame. Y la trajo a mi casa’, relató la denunciante. La chica dio esa versión a través de Cámara Gesell.

Según el abogado Villalba, Pérez dio otra versión. ‘Hay fotos y tenemos testigos que mi cliente y la chica estuvieron tomando juntos en compañía de una prima de ella y un catamarqueño en una estación de servicio y que fueron a un boliche. Pérez sostiene que ellas le dijeron que tenían 19 años’. También declaró que, al salir del boliche, se fue con la chica a ese paraje alejado y que estuvieron besándose, pero que a los 10 minutos regresaron a raíz de que la menor recibió el llamado de la madre’, sostuvo Villalba, quien aseguró que los dos informes médicos practicados a la menor indican que ni siquiera tuvo sexo.