En la casa del peluquero Roberto Ontiveros se llevaron unos 3.000 pesos y un bolso con ropa. La alarma evitó que el perjuicio fuera mayor.


 

La ola de saqueos en viviendas del centro jachallero no para. Y la Fiesta de la Tradición fue una oportunidad más que preciada para los delincuentes (supuestamente foráneos), porque al saber que un festejo tan convocante para los norteños pondría a muchos fuera de sus hogares, no dudaron en atacar en las narices de la gente y los uniformados convocados para dar seguridad. La vivienda de un peluquero a una cuadra de la plaza departamental (sede de la primera noche del festival) y la de una vecina docente domiciliada cerca del comerciante, fueron los blancos esta vez. Y en ambos casos lograron alzarse con algo de dinero y otros objetos, pero las maniobras se vieron frustradas: en la casa del comerciante por una alarma y en lo de su vecina, por la llegada ocasional de la hija de la dueña de casa con su novio.

A la vuelta de la peluquería, en la casa de la docente Ana Rosa Gálvez, también entraron y en un departamento contiguo que alquila. La llegada de la hija de la dueña con su novio los puso en fuga.

Ambos hechos ocurrieron con diferencia de minutos a primera hora del sábado. En la casa del peluquero Roberto Ontiveros, en Sarmiento metros al Norte de Florida, lograron sustraer unos $3.000 de la hija de los dueños de casa y una mochila con ropa abandonada luego. Los delincuentes se vieron forzados a huir cuando rompieron los vidrios de la peluquería y sonó la alarma del local.

Instantes después, atacaron la casa de la docente Ana Rosa Gálvez en Agustín Gómez, entre General Acha y Rawson. Rompieron los vidrios de una ventana para entrar y sustrajeron unos $1.200 y algunas joyas de oro. También se metieron a un departamento contiguo que la mujer alquila, pero de allí no lograron sustraer nada, dijeron fuentes ligadas a la investigación.

El plan de los malvivientes se vio interrumpido por la ocasional llegada de la hija de la docente con su novio. La joven se puso a resguardo, pero su pareja enfrentó a los ladrones que optaron por huir por los fondos. El joven incluso los persiguió en su moto, pero igual no pudo localizarlos.

Informe: Hugo Herrera, corresponsal.

 

Días atrás, otros dos ataques

Uno de los robos más relevantes lo había sufrido la familia de Marcelo Alvarez en el Loteo Las Rosas (a unas 10 cuadras de la plaza departamental) entre el 4 y 5 de noviembre pasados, cuando la familia estaba en Caucete. Los delincuentes les sustrajeron unos $90.000 de un préstamo que sacaron para construir, una notebook, una netbook, una Play Station III y ropas varias. Además del saqueo, los delincuentes causaron un gran daño dentro de la vivienda.

Días antes habían entrado por el garaje de la casa de Gustavo Castro en el barrio Fronteras Argentinas, y le robaron $35.000, una notebook, dos tablets, un equipo de música, una cámara de fotos y prendas de vestir.