San Juan, 23 de agosto.- El secretario de gobierno de Jáchal, Mario Luna, advirtió que a raíz de los incidentes producidos anoche en ese departamento, los vecinos cercanos a la familia del joven desaparecido, suspenderían la marcha para esta noche. “Los vecinos estaban horrorizados porque existió un aprovechamiento de la situación, por ello tienen pensado suspender la movilización de hoy.”
El funcionario dijo que todo el pueblo jachallero repudia los desmanes y la actitud de provocación, y que la gente que ocasionó los disturbios tenían “evidentemente una intención”.
Agregó además, que “en la semana se estuvo pasando una cadena de mensajes para convocar gente con propósito de generar caos.”
Luna explicó que desde el municipio estaban apoyando el pedido de justicia de la familia Muñoz, cuando se produjeron los hechos de violencia. “En compañía de todo el pueblo de Jáchal acompañamos a la familia, hubo una clara intención de generar caos porque entre los manifestantes había personas que nunca buscaron a Miguel. La gente tenía mucho miedo.”
