San Juan, 7 de mayo.- Luego de conocerse la noticia de que un joven fue encontrado en la esquina de General Acha y Progreso con un cuchillo clavado en el pecho, se inició una investigación de los hechos que no eran “claros”, según Carlos Castillo, jefe de la Seccional Sexta que intervino en el incidente.

En diálogo con Diario de Cuyo Online, Castillo dijo que cuando fueron a avisarle a la pareja del joven de la situación, ésta “estalló en llantos y confesó que fue ella quien le clavó el cuchillo porque él la estaba agrediendo con golpes de puños”. “La mujer nos dijo que no era la primera vez que sucedida y que ya estaba cansada de que su concubino la celara y la maltratara con golpes e insultos todo el tiempo”, dijo el jefe de la Seccional a este diario. Además, señaló que la chica trabajaba en una confitería hasta altas horas de la noche lo que originaba las discusiones diariamente en la pareja y que ella ya le había pedido muchas veces que se fuera de la casa por los golpes a los que era sometida, indicó.

“Aparentemente, según la versión de la chica, comenzaron a discutir como siempre y el la agarró del cabello, y la arrastró hasta el patio. En ese ínterin, ella aprovechó para alcanzar lo primero que tuvo a mano para defenderse y que terminó siendo un cuchillo tramontina, y cuando la llegaron al patio luego de haberla arrastrado varios metros, se lo clavó en el pecho sin pensarlo”, contó Castillo.

La joven, quien presentaba signos de violencia, ya fue asistida y radicó la denuncia correspondiente. Mientras que el joven quien se encuentra internado en el Servicio de Urgencia del Rawson, está bajo custodia policial ya que el juez ordenó su detención.