Un joven murió ayer, casi 9 horas después de ser embestido por el chofer de una Renault Trafic, cuando caminaba en aparente estado de ebriedad por la Ruta Nacional 40, en la localidad de Carpintería, en Pocito. Anoche no se había podido establecer quién era ese joven (tendría entre 25 y 30 años) porque no llevaba encima ningún documento o dato que permitiera identificarlo, dijeron fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 21,30 del sábado sobre el trazado nacional, unos 400 metros al Norte de la Calle Maurín. En la subcomisaría Castro de Carpintería suponían que el joven, a causa de su presunta borrachera, se atravesó imprevistamente en el asfalto y no le dio tiempo a nada al chofer: lo embistió con el costado izquierdo del vehículo.
Ese conductor, identificado como Armando Seguel (52) había ido a Media Agua, Sarmiento, a dejar unas coronas pues tiene una florería, dijeron. Y circulaba hacia el Norte cuando no pudo impedir el impacto contra ese joven. Según la Policía, la víctima vestía un pantalón azul, una remera gris, una gorra negra y una mochila azul.
‘Daba la impresión de estar ebrio por el olor y porque no podía casi articular palabra tras el impacto. Falleció alrededor de las 7 de ayer’, aseguró un jefe policial.
Tras el fallecimiento, el comerciante quedó preso por presunto homicidio culposo, es decir sospechado de provocar una muerte sin tener esa intención. Es un delito excarcelable.
Ahora, los uniformados confían en que se podrá establecer quién es el fallecido a través de dos caminos: la denuncia de algún familiar para saber de su paradero, dato que finalmente deberá ser corroborado en la Morgue judicial con la observación de la víctima. Si esa vía de investigación no resulta, extraerán sus huellas digitales para cotejarlas con los bancos de datos policiales.

