Buenos Aires.- Un joven fue asesinado de un balazo en el tórax y otros dos resultaron heridos a puñaladas durante una pelea entre dos grupos de chicos que participaban de una fiesta llamada ‘Proyecto XXX’, que se desarrolló en una quinta del partido bonaerense de Moreno para celebrar el Día de la Primavera con una consigna particular: quien no llevaba armas, drogas o alcohol debía pagar una entrada de entre 30 y 40 pesos.
Fuentes policiales identificaron al joven fallecido como Nicolás Matías Rivero (20), quien murió en el hospital cuando era asistido por un balazo en el tórax, mientras que otros dos jóvenes, uno de 18 años y otro de 19, también fueron atendidos en el mismo centro asistencial con heridas cortantes en el cuerpo, aunque ambos fuera de peligro.
El encuentro había sido convocado a través de un evento de Facebook. Antes de la fiesta, en las redes se hablaba de la violencia que iba a haber.
En medio de la fiesta se originó una fuerte pelea entre dos grupos de jóvenes de distintos barrios de Moreno y se produjo un intenso tiroteo, lo que motivó una corrida generalizada de los asistentes de la fiesta hacia el exterior de la quinta.
Según las fuentes, el tiroteo continuó en las calles linderas a la quinta y Rivero cayó con un balazo en el tórax a unos 200 metros de la entrada a la fiesta.
Tras el trágico desenlace, clausuraron la casaquinta de Moreno, pero no hay ningún detenido.
