Este miércoles, en la Sala I de la Cámara Penal, tuvieron lugar los alegatos del aberrante caso en el que una joven fue sometida sexualmente durante años por su papá y su hermano con la complicidad de su mamá.

La Fiscalía pidió duras penas para los tres involucrados. Veintidós años de prisión para el padre de la víctima, 20 para el hermano y 12 para la madre. Por su parte, la defensa a cargo de Filomena Noriega, solicitó la absolución de los tres acusados argumentando que la joven quería quedarse con una vivienda de la familia y que por eso dijo que fue abusada.

Este viernes por la mañana será el turno de conocer la sentencia por parte del tribunal compuesto por los jueces Juan Carlos Caballero Vidal (hijo), Silvia Peña y Raúl Iglesia.

El caso

DIARIO DE CUYO publicó en su edición del pasado martes cómo fue el calvario que vivió la joven abusada sexualemente. Según el relato de la chica, todo comenzó a los 9 años cuando su papá comenzó a manosearla y a obligarla a prácticas de sexo oral, amenazándola para que no dijera nada.


Luego fue su hermano quien comenzó a hostigarla hasta que cuando tuvo 12 años, la violó. Esos ultrajes se repitieron unas tres veces por semana -explicó la víctima- y a los 13 años se sumaron también las violaciones de su padre.

En enero de 2017, cuando tenía 16 años, no aguantó más y le contó a su novio los terribles abusos que había sufrido a manos de su papá y su hermano mayor. Y el callejón sin salida en el que creyó estar metida, cuando le contó a su madre y en lugar de ponerse de su lado trató de inducirla a acostumbrarse a los ultrajes sexuales. Tan grave fue el sometimiento contra esa menor, que cuando tuvo 15 años quedó embarazada de su hermano, perdió el feto con tres meses de gestación y luego su mamá la llevó a un centro de salud para que le pusieran un DIU (dispositivo intrauterino) y evitar así que se quedara embarazada.