Este viernes, Ramón Martínez fue condenado por el delito de Lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar a 9 meses de prisión en suspenso, exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y otorgar una pensión alimentaria a la víctima, correspondiente al 25% de la jubilación

El hecho

En una vivienda de Albardón, Martínez se encontraba viendo la tele a todo volumen y no permitía que su esposa pudiera descansar. En reiteradas oportunidades, la mujer le pidió que bajara el volumen pero el hombre ignoró el reclamo y sólo la insultó.

Pasó toda la noche sin poder pegar un ojo y alrededor de las 6 de la mañana, la víctima volvió a suplicarle que acabara con el ruido y él sin mediar palabra, le dio un puñetazo en la boca, provocando que se cayera de espaldas al suelo.

Luego, la mujer con todo el rostro ensangrentado salió del domicilio y solicitó ayuda a una vecina, quienes llamaron al 911. Martínez fue detenido y su esposa recibió atención médica y contención psicológica.