Un jubilado de 68 años fue detenido y acusado de manosear e intentar violar a su propia nieta de 6 años, en su casa de Rawson. Lo denunció su propia hija, y madre de la pequeña, quien reveló que no es la primera vez que su padre comete estas perversiones, pues aseguró que también abuso de ella cuando era niña.

El caso es investigado por el juez Alberto Benito Ortíz, titular del Primer Juzgado de Instrucción, que dispuso la detención de este jubilado que reside en un barrio en cercanías de las calles Vidart y 5. Fuentes policiales señalaron que los uniformados lo apresaron en un centro de jubilados al que concurría asiduamente. La abogada María Noriega se hizo cargo momentáneamente de la defensa del imputado, mientras tanto se espera que la víctima declare en estos días a través de Cámara Gesell.

Fuentes tribunalicias señalaron que, en la denuncia, la mamá relató que su familia vive en Rivadavia, pero como su hija concurre a una escuela de Rawson casi todos los días iban a la casa de su padre para que la nena se quedara ahí por algunas horas mientras ella y su marido trabajaban. Un día, cuando llegó a esa vivienda, escuchó gritos y después vio que su hija se encerró en el baño. La versión es que luego logró hablar con ella y ahí ésta contó llorando que su abuelo le había tocado los pechos y los genitales y que a la fuerza la quería meter a su habitación para violarla.

La mujer se puso furiosa y quiso enfrentar a su padre, pero éste trabó la puerta de su dormitorio y no la atendió. Tras el episodio, abandonó la casa con su hija e hizo la denuncia. Fuentes del caso explicaron que el examen médico confirmó que la niña no evidencia signos de acceso carnal, o sea que no fue violada, pero tiene lesiones en su genitales que son compatibles con las producidas por tocamientos.

La denunciante está convencida que todo lo que afirma su hija es verdad. Y es que la mujer recordó un hecho traumático en su vida que también involucró a su papá. Según fuentes tribunalicias, aseguró que su padre la sometió sexualmente cuando ella tenía 13 años. De hecho, en la Policía dijeron que tendría antecedentes por delitos sexuales, aunque faltaba confirmarlo.