San Juan, 3 de junio.- Desde el pasado 27 de mayo la Sala III de la Cámara Penal lleva a cabo el juicio contra Elías Fernández quien en mayo de 2012 fue detenido acusado de explotar sexualmente e intentar vender a su cuñada de 14 y donde le hallaron fotos suyas en las que aparecía haciéndose practicar sexo oral con su pequeño hijastro de 5 años. Por esta última causa, el tribunal realizó hoy una inspección ocular de los domicilios de Fernández y confirmaron que se espera que este viernes terminen con los alegatos.

Así lo confirmó el fiscal que lleva la causa, José Mallea, que explicó que “hemos estado en dos inmuebles: uno ubicado en la calle Arenales a pocos metros al este de España y otro ubicado en calle San Roque casi Calle 5, lo hicimos para verificar el estado de las cosas y lugares”.

Además, Mallea explicó que “la intención de esta medida es hacer un análisis con las pruebas que tenemos de la época. Estamos hablando del presunto abuso de la pareja de Fernández, el menor de los hijos”.

Por otro lado, el fiscal explicó que el juicio continúa con la indagatoria “para seguir declarando. Ya se ha aportado la totalidad de la prueba, la cual ha sido abundante para valorar. Ahora hay que hacer el estudio de las mismas para ver si la prueba es incriminante. El día viernes se va a concluir con los alegatos por lo que eso es lo que hemos consensuado con el tribunal”.