Una jovencita que en unos días festejará sus 15 años y su familia sufrieron una amarga sorpresa: ladrones aprovecharon que se ausentaron 1 hora de su casa en Albardón y en ese tiempo entraron a robar los 80.000 pesos que sus padres tenían ahorrados para pagarle la fiesta. Además del dinero, los delincuentes también sustrajeron algunas alhajas de plata, un secador y una planchita para alisar el cabello, informó la dueña de casa y fuentes policiales.

El robo trascendió ayer, pero ocurrió el último domingo entre las 20 y 21 en una vivienda de calle Arenales, Albardón. Allí vive el comerciante Rubén Rubiño, su esposa Natalia y sus dos hijas.

La mujer explicó ayer que el próximo sábado le festejan el cumpleaños a su hija menor y que el domingo salieron todos a buscar algunos objetos para la fiesta. ‘La puerta del frente se abre de afuera únicamente con una llave (no tiene picaporte). Como íbamos y volvíamos rápido, no cerré con llave esa ni la puerta reja de la vereda’, se lamentó la damnificada.

Aparentemente, los ladrones tenían vigilados los movimientos de la familia y aprovecharon su salida para atacar. Todo indica que abrieron la puerta principal a patadas y que, una vez adentro, fueron derecho hasta el dormitorio de la pareja. Allí revisaron todo hasta que en un ropero encontraron los 80.000 pesos, informó la Policía. ‘Esa plata la habíamos ahorrado para la fiesta y era para pagar hoy (por ayer) el servicio de lunch, el fotógrafo y otras cosas para el sábado’, dijo Natalia.

Además, los malvivientes se llevaron unos anillos y los 2 aparatos. ‘Para mí entraron al voleo y se encontraron con la plata. Nadie sabía que teníamos ese dinero. Parece que querían llevarse 2 televisores, pero algo pasó y los dejaron en el comedor. Mi hija está amargadísima y nosotros también, pero ya le hemos dicho que vamos a hacer lo imposible para que su fiesta se haga’, aseguró la madre de la chica.