Hoy se abrirán formalmente en el Tribunal Oral Federal las audiencias por el histórico juicio contra 19 sanjuaninos acusados de integrar una red de trata de personas desbaratada en 2012 y que tiene en la mira a la Policía local, porque habrían contado con su venia para desempeñar esa ilícita actividad.
Los imputados son los dueños y encargados de los prostíbulos. Están detenidos Adriana Pereyra, Pamela Agüero, Irma Castro, Alejandra Gómez, Rafael Marco, Sergio Arredondo, Omar Lozano, Carlos Cáceres y José Valverde. Excarcelados están Carlos Carvajal, Patricia Pereyra, Pablo Pereyra, María Martín, Omar Gómez, Guillermo Rojas, María Pereyra, Jorge Valdez, Enrique Olivencia Fredes y Ricardo Maya, según fuentes judiciales.
El operativo que dio paso a la detención de estas personas ocurrió el 14 de abril de 2012 cuando la Policía Federal allanó 16 prostíbulos y detectó 61 mujeres (entre ellas una menor) que eran prostituidas. En su mayoría eran madres solteras, pobres, que venían de otras provincias y del extranjero.
Lo grave es que en uno de esos locales había un policía de adicional y en otros había planillas de esos servicios. Por eso, los fiscales pidieron que se investigue a la Policía.

