San Juan, 16 de enero.- Luego de que la joven de 22 años desaparecida en Pocito el pasado sábado fuera hallada ayer sin vida y la policía sospechara se trataba de un presunto homicidio, el titular del Primer Juzgado Correccional, Eduardo Agudo, confirmó que la autopsia realizada al cadáver de Maricel Joana Vázquez determinó que murió por “ahorcamiento autoproducido”.
“Ante las circunstancias poco claras en las que hallaron a la teníamos dudas si se trataba o no de un suicidio por eso ante la posibilidad de que estuviéramos frente a un homicidio fue que di intervención inmediata al juez Blejman. Lamentablemente se pudo determinar y fue confirmado por el médico forense actuante, Carlos Cantoni, que se trató de un suicidio”, expresó Eduardo Agudo en declaraciones a Radio Sarmiento.
El magistrado señaló que tras la autopsia completa y a conciencia realizada por el profesional fue que se concluyó que la joven madre había sufrido una muerte por ahorcamiento autoproducido. “Se ahorcó con un alambre en la rama de un árbol por eso la causa volvió a mi juzgado y resolví otorgarle la libertad a la pareja que estaba detenido en la Seccional Séptima”, explicó Agudo.
Finalmente, el titular del Primer Juzgado Correccional destacó que esta situación “es muy triste por las circunstancias personales de la joven y su familia. Esto genera un trauma familiar muy doloroso que afecta a todos”, puntualizó.
Maricel Joana Vázquez, una joven madre de 22 años fue vista por última vez el pasado sábado cuando dejó la vivienda en la cual habitaba con su pareja, Aníbal Suarez, y su pequeño hijo de 1 año y 5 meses, luego de una discusión con su concubino. Una vez que radicaron la denuncia de desaparición de Maricel, los efectivos comenzaron intensos rastrillajes por las inmediaciones al domicilio hasta que dieron con el cuerpo sin vida de la joven, quien apareció colgada de un sauce a un costado de Calle 13 a unos 800 metros al Oeste de Ruta 40, Pocito.