Una fiesta de cumpleaños que se realizaba en un paraje en las afueras de La Rioja acabó en tragedia el sábado a la noche cuando parte del techo de la vivienda se desplomó y causó la muerte de cuatro personas, entre ellas una sanjuanina.
La víctima sanjuanina fue Eugenia Patricia Maturano, de 40 años y madre de cuatro chicos, quien es miembro de una conocida familia de comerciantes de Rawson, informó la Policía. La mujer tenía una tienda de ropa en ese departamento. En el accidente también fallecieron Vicente Díaz, de 69 años; Narciza Luna de De la Vega, de 53, y la hija de ésta, Roquelina de De la Vega, de 20, todos con domicilios en La Rioja, señalaron. En el accidente hubo otras dos mujeres que resultaron heridas.
La policía riojana informó que el accidente ocurrió alrededor de las 22 del sábado, en la propiedad de Modesto Díaz en la localidad de Paganzo, a 40 kilómetros de Patquía. El hombre tiene un puesto donde cría cabras y vacas. El sábado a la noche festejaba su cumpleaños, es así que llegaron invitados de distintos lugares. Eugenia Maturano había ido de paseo a La Rioja junto a su marido y tres de sus hijos, y como andaban por esa zona visitando parientes, fueron invitados a la fiesta.
La vivienda de Díaz era precaria, su techo está construido de palo, ramadas y adobe, explicó un policía de la comisaría de Patquía. Aparentemente se quebró uno de los troncos que hacía de viga en el sector de la cocina y parte del techo se vino abajo. Justo ahí estaba Eugenia Maturano con Vicente Díaz, Narciza de De la Vega y su hija, que murieron en el acto producto de los golpes. Ayer por la tarde, trasladaron los restos de la sanjuanina a la provincia y hoy se realizará su sepelio.
