La periodista de DIARIO DE CUYO online, Ivana Sillero, sufrió a primera hora de la mañana de ayer un aterrador e insólito ataque a manos de un delincuente: cuando esperaba el micro en el barrio Atsa, Rivadavia, para llegar a su trabajo, la encaró con insultos un jovencito armado con un cuchillo pidiéndole ‘todo’. Sin embargo cuando consiguió su cartera y comprobó que apenas tenía el dinero para el micro, $6, le pidió disculpas y se fue.

Todo pasó alrededor de las 8 de ayer en inmediaciones de Sanidad Argentina y 21 de Septiembre. Según Ivana, al salir de su casa vio al delincuente en una esquina bajar la vista y simular que dormía.

A partir de ese instante comenzó a sospechar que ese desconocido intentaba robarle. Y así fue: cuando llegó a la parada del colectivo, otra vez se topó con el sujeto del otro lado de la calle, simulando esta vez que se ataba los cordones de su calzado mientras esperaba que se marchara un testigo: un hombre que subía a su auto.

Cuando ese vecino se fue, el delincuente sacó de sus ropas un cuchillo tipo ‘Tramontina’ y en medio de insultos encaró a la periodista: ‘¡Dame todo, dame la cartera’!.

Ivana explicó que en ningún momento se resistió y trató de explicarle al ladrón que sólo tenía $6 para el micro y documentos. Pero el sujeto le arrebató la cartera y se fue caminando mientras revisaba todo.

La periodista aseguró que tuvo el coraje de gritarle que le dejara el carnet de la obra social. Y que otra vez sufrió porque el sujeto se volvió, le apuntó con el cuchillo y la obligó a ella a revisar. Entonces ocurrió el momento más traumático, porque le vio los auriculares y le exigió el celular.

‘Le dije que los tenía por mi trabajo, en realidad me había olvidado del celular. Ahi pasó algo sorprendente: cuando vio que sólo tenía la plata del micro, me devolvió la cartera con todo y me dijo: ‘disculpe señora’ y se fue. La verdad que fue muy angustiante e insólito ese momento y espero no atravesarlo nunca más. Siempre que salgo no llevo nada de valor porque sé de la inseguridad en las calles’, dijo Sillero.