Él la había invitado para que se juntaran a hablar y trataran de restablecer la relación. Ella aceptó y fue a la casa junto al bebé de 9 meses que tienen en común. La idea era restablecer el vínculo de pareja que tuvieron por un año y medio, el cual hacía dos meses habían terminado. Sin embargo, para la mujer, Teresa (22), nada salió como esperaba. Fue todo lo contrario, pues vivió un calvario del que salió viva por poco. El hecho ocurrió después de las 2 de ayer, en una precaria vivienda de la Villa Villicum, en Albardón.

Según fuentes judiciales, cuando Teresa y el pequeño llegaron a la habitación donde actualmente habita José Alberto Aracena (27), el hombre cerró la puerta con cadena y candado, y después atacó a la joven. Según consta en la denuncia, en un brote de ira el sujeto tomó del cuello a su ex y comenzó a asfixiarla. Fue tan fuerte la presión que ejerció que la chica estuvo al borde de desmayarse: se le nubló la vista, perdió fuerzas y en medio del desvanecimiento dejó caer a su pequeño de 9 meses que tenía en brazos, quien se golpeó contra el piso, indicaron fuentes ligadas al caso. Aracena luego tomó el celular de ella y lo destrozó contra una pared.

En medio del drama, cuando Teresa recobró los sentidos decidió escapar, para lo que tuvo que sacar las bisagras de una improvisada puerta de chapas que tiene la pieza. Sin embargo, cuando quiso volver por su hijo -según la denuncia- volvió a sufrir violencia, pues el sujeto le dio golpes de puño en la cara, de acuerdo a datos judiciales.

La víctima afortunadamente luego pudo llamar a la Policía para pedir ayuda. Cuando el personal policial llegó, la joven estaba en la vereda, angustiada, mientras que adentro de la habitación estaba el sujeto con el bebé. Luego salió, le pasó la criatura a ella, los policías lo entrevistaron y lo detuvieron, dando intervención al fuero de Flagrancia.

Aracena (tiene antecedentes penales) será juzgado por el delito de lesiones leves agravadas por violencia de género y daños. Por otro lado, tanto la víctima como su hijo se encuentran en buen estado de salud, precisaron los voceros.

Otro caso violento

Cerca de las 11 de ayer, Alejandro Jesús Andrada fue apresado en la casa del Barrio Huarpe, Rawson, donde convive junto a su pareja, pese a que tiene una restricción de acercamiento a ella por disposición judicial. La versión indica que ambos durante la noche estuvieron tomando y bailando. El problema llegó cuando él le pidió a la mujer que le prestara la moto para irse a trabajar, pues se lo negó porque estaba alcoholizado. Enfurecido, la golpeó en la cara, la tomó del cuello contra la pared y después con nafta de la moto roció la casa mientras amenazaba con incendiar todo, ante la vista de 5 hijos (tres de ellos en común). Ella pudo llamar a su madre para pedir ayuda y él acabó preso.