Tras el hallazgo del cuerpo de Fátima Acevedo en la ciudad de Paraná, la joven de 25 años que había desaparecido hace una semana luego de refugiarse en la Casa de la Mujer por denunciar a su ex pareja por violencia de género, se llevó a cabo la autopsia que definió la fecha exacta de la muerte y sus causas.

La pericia policial indicó que el deceso se produjo el pasado domingo 1 de marzo a causa de estrangulamiento manual, el mismo día que desapareció. Se informó que no se registraron otras lesiones ni acceso carnal. En consecuencia, se pudo identificar que luego de ser asesinada, la arrojaron al lugar donde fue hallada.

En tanto, su ex novio, Jorge Nicolás Martínez, se encuentra actualmente detenido y está imputado en la causa. Otra pareja suya también lo denunció por las mismas lesiones en 2017. Cabe destacar, que Acevedo lo denunció ante el Juzgado de Familia 1 de la ciudad.

Allí realizó un total de seis denuncias y, aún teniendo un botón de pánico en su poder, la Justicia nunca actuó a tiempo.

Audios terroríficos

Por otra parte, hace algunos días, se conocieron una serie de audios de Whatsapp realmente estremecedores. En ellos, se puede apreciar cómo Fátima les contó a sus amigas acerca del calvario que vivía por la violencia de su pareja.

Las grabaciones son del 15 de noviembre y en ellas se puede escuchar que la joven mencionaba la reiteración de denuncias por violencia de género sin que se llegara a nada. “Ya estoy podrida de denunciarlo en la policía y que nadie haga nada, ni la policía ni el juzgado ni nadie”, manifestaba Fátima.