San Juan.- Mientras en la provincia se multiplican las muestras de apoyo a Enzo Lamposona, el coordinador procesado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición guardador de una estudiante de 17 años, continúa el proceso en Bariloche.

Su abogado, Darío Amaya, adelantó en los micrófonos de Radio Sarmiento que en los próximos días se tomarán nuevas declaraciones de jóvenes que participaron del viaje de estudios y que solicitarán que se realice una nueva pericia para determinar si la chica tiene “algún problema psicológico”.

Además, aunque reconoció estar apremiado por “los tiempos legales”, ya que la feria judicial comienza en pocas semanas, el letrado se mostró confiado en tener novedades antes de fin de año.

Respecto al estado anímico del joven de 20 años, Amaya dijo que se encuentra “bien y contenido”.

El caso

El empleado de la agencia de viajes ‘Snow Travel’, fue procesado por el juez Marcos Burgos (titular del Juzgado de Instrucción Nº6) porque consideró que violó a una estudiante sanjuanina de 17 años que estaba de viaje de egresados en Bariloche, Río Negro, el pasado 29 de octubre. Al joven le imputan el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición guardador (tenía a cargo un grupo de estudiantes) y ordenó que siga preso en el Penal 3 de esa ciudad.