San Juan, 8 diciembre.- Cuando apenas han pasado 72 horas de que se dictara sentencia en el caso de Cristina Olivares, el defensor de Miguel Ángel Palma, el excamarista penal Félix Manuel Herrero Martín, adelantó que presentarán un "recurso extraordinario ante la Corte de Justicia", apelando así el fallo que recayó sobre su cliente de reclusión perpetua.
"Para dictar una sentencia condenatoria debieron llegar al final del juicio con una certeza absoluta. No se puede si no son contundentes y numerosas las pruebas, y en el caso de mi cliente no habían, y sin en el caso de las dos chicas", dijo el letrado. Y agregó, "no estamos conformes con el fallo".
El plan de la defensa de Palma es tener lista la apelación para ser presentada en febrero. "No está acreditada la participación de mi cliente en el hecho en si; lo que lo compromete un poco a mi cliente son los contactos entre Palma y las dos mujeres y ahi se genera la sospecha, pero no alcanza para una condena, y menos para semejante condena", apuntó Herrero Martin.
La defensa había propuesta que, en el peor de los escenarios, se lo condene por lesiones leves agravadas por el vinculo; "Palma no estuvo en el hecho, mi cliente pudo haber hecho de nexo para que charlaran Rosa Videla y Olivares, pero jamás que la mataran".

