San Juan, 25 de noviembre.- A sólo tres días de cumplirse dos meses del asesinato de Rocío, su madre Silvana Villalón afirmó en declaraciones a Radio sarmiento que aún persisten las dudas sobre la participación de otras personas y apuntan a una mujer, quien sería la actual pareja de Fernando Flores y con quien tendría un hijo.
“Tengo fe que todo va a salir bien pero también tengo muchas dudas sobre la participación de otras personas. Para mí pudo haber participado una mujer”, expresó Silvana Villalón. La mujer destacó que las marcas en el rostro de Rocío fue lo que le sembró las dudas de la participación de una mujer en el crimen de su hija. “No debe descartarse ninguna hipótesis. Creo que no fue por un abuso sexual que la mataron, creo que hay otros motivos”, dijo.
Silvana manifestó que no tuvieron ningún acercamiento con la familia de Fernando Flores, principal sospechoso del autor del homicidio de la menor y que no recibieron amenazas de ningún tipo luego del asesinato. La mujer expresó el profundo sentimiento de tristeza que provoca la ausencia de Rocío en la familia al contar que “encontró a su hijo varón, hermano menor de la adolescente, llorando y no quiso contarle la razón y al insistirle, el pequeño le dijo ‘es que yo la extraño a Rocío…porqué pasan así las cosas”.
Rocío Villalón fue asesinada a golpes (le quebraron seis dientes y el maxilar), ahorcada y probablemente abusada, la madrugada del sábado 28 de setiembre pasado. La principal hipótesis de la Policía es que la mataron dentro del Renault 18 que conducía Fernando Flores (con quien la joven mantenía una relación amorosa) y que luego fue arrojada en un cañaveral a un costado de la calle 8, metros al Este del cruce con Lemos, en Pocito.
