Durante la madrugada de este sábado se produjo un grave accidente en el ingreso de El Pinar, en Rivadavia. Según habían informado fuentes policiales, el siniestro fue protagonizado por un auto y una moto y Zoe Chicaguala, de 20 años, quien era acompañante en el vehículo de menor porte quedó en estado delicado como consecuencia del impacto. Ahora, familiares de la joven, afirmaron que "la moto estaba estacionada y el auto se les vino encima".

"Todavía no pude hablar con mi hermana, pero por lo que sé, su amigo y ella justo se habían estacionado en la moto en la entrada de El Pinar cuando el auto se les vino encima. No sé si ellos estaban arriba de la moto o al lado", contó a este diario Lía Jazmín Chicaguala, hermana de la joven.

En cuanto al estado de salud de Zoe, dijo que "está grave. La mantuvieron inconsciente hasta cerca del mediodía y después la despertaron, ahí recién pudieron entrar a verla mi papá y mi mamá. La operaron anoche para tratar de salvarle la pierna y ahora están analizando si tienen que operarla de nuevo".

A su vez, a través de las redes sociales, muchos testigos comentaron que en el lugar se estaban corriendo picadas. Sin embargo, desde la Comisaría 30°, con jurisdicción en el lugar, aseguraron que tienen ningún pedido de investigación vinculado con picadas ilegales y que en el lugar no se estaba desarrollando ningún evento organizado.

Por su parte, amigos de la joven piden cadenas de oración en las redes, para que pueda salir adelante.

El caso

El siniestro ocurrió durante la madrugada Zoe y su amigo Matías Guevara, de 22 años, había llegado al lugar en una moto marca Honda 150 Titan. Allí protagonizaron el accidente con un auto Fiat 147, conducido por Samuel Saidea, de 22 años.

Los ocupantes de la moto fueron trasladados en ambulancia de Emergencias Medicas 107 al hospital. Guevara sufrió golpes y ya fue dado de alta. Sin embargo, la joven debió ser asistida por una fractura expuesta en su pierna izquierda, que la dejó en estado delicado.