La familia de Fernando Pastorizzo, el joven de 19 años que fue asesinado por Nahir Galarza a fines de 2017, volvió a pasar un mal momento. Esta vez, un delincuente ingresó a la casa en donde viven la madre y la hermana del joven fallecido en Gualeguaychu y se llevó varios objetos de valor. En el lugar encontraron un DNI que pertenecía a un hombre.

Según la reconstrucción de la Policía entrerriana, todo sucedió en la tarde del domingo último. Al menos un ladrón trató de forzar la entrada principal a la casa, que se encontraba sin ocupantes. Luego de varios intentos fallidos, el ladrón se dirigió a uno de los laterales y entró por una de las ventanas. Sin revolver ni desordenar prácticamente nada, llenó un bolso con ropa que pertenecía a Carla, hermana mayor de Fernando. Además, se llevó una notebook y un televisor.

Sin embargo, lo curioso es lo que hizo el delincuente en los pocos minutos que estuvo dentro de la casa más allá de robar, o, más precisamente, lo que dejó atrás además de su documento.

Cuando la hermana y la madre de Pastorizzo regresaron, notaron a los cinco perros que tienen en el jardín trasero bastante alterados. Una vez adentro, notaron los faltantes y además encontraron el DNI masculino. Luego, descubrieron uno de los cuchillos de la cocina en la habitación de Carla. También había varias manchas de sangre.

Luego de varias horas de trabajo, la división de Policía Científica tomó los rastros y hasta encontró huellas dactilares. "Estamos investigando si el DNI que se encontró en el lugar se le cayó al delincuente o si lo dejó a propósito", asegura una fuente policial.

¿Por qué el cuchillo y la sangre? Según la investigación, la hipótesis hasta el momento señala que el hombre intentó cortar los cables de un segundo televisor para poder llevárselo. Los investigadores no encuentran una explicación de por qué no lo desenchufó. Al intentar el corte, el delincuente se habría lastimado, la única explicación sensata hasta el momento para el rastro de sangre.

"Cuando llegamos nos dimos cuenta de las cosas que nos faltaban. No había desorden ni nada. Creemos que fue al voleo, seguramente el ladrón se puso nervioso por el ladrido de los perros. Debe ser un hombre con las facultades mentales alteradas, lo de los cables no se entiende", afirma Carla Pastorizzo, que durante el año vive en Capital Federal pero había viajado a pasar algunos días junto a su madre.

A casi un año de la sentencia a prisión perpetua que recibió Nahir Galarza, los Pastorizzo intentan dejar atrás todo el trajín mediático y judicial que vivieron durante casi dos años. Sin embargo todo se reavivó hace dos meses cuando la joven condenada brindó su primera entrevista televisiva con Mariana Fabbiani para su programa en El Trece. "Fernando pudo haber evitado todo. Tomé conciencia tres meses después de que él había fallecido", dijo en esa oportunidad Galarza desde la cárcel de mujeres de Paraná.

Para la familia Pastorizzo, esa entrevista caló hondo aunque prefieren olvidarla rápido. Carla dice: "Estamos más tranquilos, pero de ese tema preferiría no hablar".