El pasado miércoles, Juani Castro (23) y un compañero entrenaban en bicicleta en la zona de Marquesado cuando el conductor de un Fiat Argo que venía detrás empezó a tocarles bocina insistentemente y los insultaba, enojado porque consideraba que interrumpían y demoraban su paso.

En ese momento hubo un intercambio de palabras, pero la cosa no terminó ahí. Es que los ciclistas pararon en la estación de servicios de Libertador casi Galíndez para tomar agua y hasta allí llegó el Fiat. Según la denuncia, el conductor del rodado se bajó con un hierro, amenazándolos de muerte. Casi en simultáneo, una mujer bajó del auto y le arrojó a Juani agua hirviendo provocándole quemaduras en el torso, piernas y genitales.

En las últimas horas, la policía detuvo a la mujer señalada como autora de la agresión y ahora desde la familia pedirán que su pareja corra la misma suerte. Es que allegados aseguraron que él fue quien inició todo, amenazándolo de muerte. "Tuvo una conducta ilícita", dijeron. 

El joven será intervenido quirúrgicamente por segunda vez durante la mañana y deberá afrontar al menos una operación más. Pese a esto, trascendió que se encuentra de buen ánimo y que no deja de preguntar cuándo podrá volver a practicar deportes.

Además, desde la familia del joven confirmaron que el médico legista constató "lesiones gravísimas".