Los familiares de Juan Francisco Ramos Olaya (35 años) reclaman justicia por su muerte. El hombre se intoxicó al haber estado realizando tareas de desinfección en una finca y acusan al empleador por no brindar los elementos de protección, entre otras cosas.

Javier, uno de los hermanos de Juan Francisco, indicó a este diario que el pasado lunes el hombre ya manifestaba problemas para respirar y que no se sentía bien. “El era encargado de una finca en Pocito, en Calle 14 y Alfonso XXIII, que es del dueño de Disei”, relató Javier, quien agregó que su hermano iba en bicicleta hasta la empresa y desde allí lo llevaban a la finca donde realizaba las tareas.

Esos días desinfectaba los plantines (la versión policial inicial indicaba que lo hacía en una espacio cerrado de pocas dimensiones) pero no le dieron ningún elemento de seguridad, como mameluco, anteojos o barbijo, apuntó. Javier continuó con su versión al decir que el martes Juan Francisco fue a la empresa pero como veían su aspecto le indicaron que regrese a su casa. Juan Francisco vivía en el Lote Hogar 59 y un hermano lo llevó hasta el centro de salud ‘Monseñor Baez Laspiur’, donde le realizaron una placa radiográfica y le dijeron que regresara al otro día.

Pero los problemas de respiración del hombre -era papá de un niño de 3 años- se incrementaron y como no respondía una ambulancia el pedido de asistencia, otro familiar lo llevó al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson ese mismo martes por la noche. María Alejandra, la madre del fallecido, afirmó que en un principio ni se le acercaban a su hijo temiendo que sufriera de coronavirus al ser evidente su problema para respirar.

“Por los protocolos de ahora no me dejaron acompañarlo y esperaba afuera, sin saber nada de él. A las 3 de la mañana, por el frío que hacía volví a mi casa. Y ayer miércoles, cuando estaba yendo una hija a verlo, llegó un patrullero a decirnos que había muerto por la intoxicación que le provocó el veneno”, describió.

“Queremos que se haga justicia. El patrón hizo abandono de persona, como no lo llevaron ese día al hospital.  y no llamó para ”, completó la dolida madre.