Un hombre de 31 años fue detenido e imputado en Salta, luego de golpear y mantener cautiva durante dos días a la madre de su beba recién nacida, a la que sólo le permitía verla para amamantarla, informaron hoy fuentes del Ministerio Público Fiscal.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 2 de Salta, Luján Sodero, imputó a un hombre de 31 años por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y el género, privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas y desobediencia judicial, todas ellas en concurso real.

La Fiscalía tomó intervención en la causa por la denuncia de una mujer radicada el 26 de diciembre pasado, en la aseguraba que su pareja y padre de su bebé de 21 días la había golpeado y mantenido encerrada en una habitación de la vivienda de sus suegros, desde el 24 de diciembre.

La víctima contó que, tras discutir, su pareja comenzó a golpearla y ahorcarla, le quitó a su hija y la encerró, y solo se la llevaba para que la amamantara.

La mujer aseguró que se contactó vía mensaje de texto con su padre en búsqueda de ayuda, pero éste le habría dicho que aguantara, por lo que contactó a su hermano, quien intentó que el imputado la dejara salir, pero, al no lograrlo, acudió a la Comisaría.

Finalmente, la mujer fue trasladada a la dependencia policial junto a la bebé, donde radicó la denuncia, mientras que el informe médico determinó que la víctima presentaba edema de parte blanda de tabique nasal y excoriaciones en distintas partes del cuerpo.

Por ello, se dictó prohibición de acercamiento del hombre a la denunciante, pero el 27 de enero la mujer radicó una nueva denuncia asegurando que, al llevar a la pequeña al control médico, el hombre la siguió y luego realizaba rondas por el lugar.

Los voceros indicaron que, teniendo en cuenta que los hechos denunciados se enmarcan en los parámetros de las leyes 7403 y 7888, y en la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer -Convención de Belem Do Pará- donde se reconocen los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, al reconocimiento, goce, ejercicio y protección de sus derechos humanos, Sodero solicitó el allanamiento, la detención y la urgente realización de un examen psicológico al acusado.