Mendoza, 2 de febrero.- Líber Leonel Ortiz, oriundo de Mendoza, inició un viaje de mochilero en junio pasado con un grupo de amigos al país vecino. El joven se quedó a gusto con Chile y decidió quedarse mientras que sus 5 amigos regresaron al país.

El joven de 18 años logró conseguir trabajo de lavacopas en Santiago y se fue a vivir a una pensión. En octubre, el Ortiz apareció muerto en el interior de su habitación con una bolsa en la cabeza. La dueña de la pensión consiguió el teléfono de la familia Ortiz y les comunicó la trágica noticia.

"Desde ese momento que no podemos traer el cuerpo de mi hijo. Las autoridades chilenas nunca se comunicaron con nosotros y ni siquiera sabemos cómo falleció", explicó Araceli Ortiz la madre del joven.

"Le pido ayuda al Consulado argentino en Chile, o al Gobierno provincial, para que hagan algo” dijo angustiada la mujer. “Yo no tengo los medios para viajar, aunque igual me han dicho que es inútil porque la Justicia chilena es muy cerrada. No me darán información”.

El cuerpo de Líber Ortiz continúa alojado desde hace 4 meses en la morgue de Santiago.