San Juan, 14 de agosto.- Luis Héctor Ochoa, de 40 años, está detenido desde ayer por un motivo insólito: está oficialmente casado con dos mujeres distintas y una de ellas lo denunció. Ahora espera que un Juez determine qué pena recibirá.
Según comentó en Radio Sarmiento el subcomisario Díaz, de la división Seguridad Personal, en 2008 y después de un noviazgo, Ochoa se casó con María Isabel Heredia, de 43 años. Ambos compartieron sus vidas durante unos años, pero más tarde se pelearon y no volvieron a verse.
Sin embargo, Ochoa tuvo una nueva oportunidad al conocer a Sandra Mónica Pedernera, de 45 años. Con ella se casó en 2012. Pero, a pesar de lo que indica la ley, no se divorció previamente de su mujer anterior. Por lo que, legalmente está casado con las dos.
Fue Pedernera quien recurrió a la policía en busca de su marido, dado que no había vuelto a verlo. Y así se enteró de que él había contraído matrimonio antes de conocerla.
Como consecuencia, la Policía lo buscó en su casa de La Bebida, en Rivadavia. Inicialmente no fue hallado, pero ayer lo vieron caminando en un barrio y lo detuvieron por un delito contra el Estado Civil.
El hombre, que ya estaría viviendo con una nueva mujer, está detenido en la Central de Policía, a la espera de que el juez del Primer Juzgado de Instrucción determine qué pena le corresponde.
