San Juan, 14 de Noviembre.- A las 7 de la mañana efectivos de la Policía Provincial dieron con la joven que desapareció de su hogar ayer al mediodía. La chica de 16 años afirmó que fue secuestrada, tal como denunció su familia ante los uniformados. La policía tiene sus dudas sobre el caso, pero esperan los resultados de la investigación.
Según pudo saber DIARIO DE CUYO ONLINE, la menor fue encontrada en el barrio Los Médanos, en cercanías de las calles Segundo Sombra y José C. Paz, en Rawson, con un visible estado de nerviosismo. Al ser entrevistada aseguró que fue interceptada por dos hombres a bordo de una combi cuando salía de la escuela ubicada en el interior del barrio Bancario.
Según el relato de la joven, los secuestradores la mantuvieron cautiva en un domicilio, del que no pudo dar precisiones, y en un descampado cercano a la zona en la que fue encontrada. Lo que todavía no queda claro es si logró escapar, y cómo, o si fue liberada por os delincuentes.
Fuentes policiales confirmaron que la mujer fue revisada por el médico legista y hasta el momento, no se pudieron constatar lesiones de ningún tipo.
La familia de la menor presento ayer la denuncia después que su novio recibiera un mensaje de texto en el que le exigían el pago de 300 mil pesos para la liberación.
Dudas policiales
Aunque la investigación recién comienza, los efectivos tienen dudas sobre el relato de la menor. Las principales están referidas a que ella siempre tuvo su teléfono celular y no pudo brindar detalles respecto a la manera en la que escapó.
