Marisa junto a su nieta

La joven mamá y su hija recién nacida que protagonizaron un escándalo cuando desde el Hospital Rawson dudaron de su maternidad ( ella había dado a luz en su domicilio)  y dieron intervención a  la Justicia quien determinó demorarla varias horas hasta constatar el parentesco, volvieron a su casa.

Marisa Maragliano,  abuela de la beba, confirmó la noticia en las redes sociales. "Fio y Eluney ya están en casa. Gracias a todos por el apoyo", escribió la mujer. Poco después agregó que ambas se esncuentran en excelente estado de salud.

El caso

Todo se desencadenó cuando la mujer de 27 años decidió tener a su hija en un parto domiciliario y después asistió al  hospital  para pedir los certificados correspondientes para inscribir a la menor en el Registro Civil.  La información aportada por los padres resultó contradictoria para los médicos quienes activaron el protocolo al dudar de la maternidad y dieron intervención a la Justicia.

Al padre  se lo llevaron a la seccional 1ra, mientras que ella permaneció en el hospital con su bebé, con custodia policial.

Recién sobre las 11 del  martes y cuando los medios ya se habían hecho eco del problema, Eiras fue internada con su bebé. Allí la sometieron a una serie de estudios médicos que confirmaron que había dado a luz en las últimas horas. Cerca de las 16 le quitaron la custodia (su pareja fue liberada al mediodía) y ayer por la tarde pudo regresar a su domicilio.