El “se ve, se siente, Talía está presente”, retumbó en el microcentro sanjuanino en la tarde de este viernes, durante la marcha en reclamo de justicia que se realizó a 9 días del hallazgo sin vida de la joven zondina, presuntamente asesinada por su exnovio.

Unas 100 personas, en su mayoría provenientes de Zonda, llegaron hasta la Plaza 25 de Mayo y alrededores para marchar con carteles y cánticos. Luego, en las escalinatas de la Catedral, la madre de la víctima, Anabela Recabarren, pidió que el presunto asesino “no esté en el Instituto de Menores Nazario Benavídez porque lo necesito en el Penal, sino que vayan presos padres porque ellos también son responsables”.

En el mismo sentido, la mujer expresó que “todos los días pienso lo que debe haber sufrido mi hija. Ella no le hacía mal a nadie y su único problema fue amar a ese hombre, por eso siento un vacío y un dolor enorme por su muerte. Ya no sé qué hacer con mi vida ni tampoco entiendo por qué él destruyó la de Talía”.

Anabela, junto al resto de familiares, amigos y organizaciones que luchan constantemente contra la violencia de género, pidieron por la renuncia de las autoridades policiales de Zonda, como así también un hicieron un fuerte reclamo de justicia para que “ese animal vaya al Penal”.