
En los últimos días, Claudia Moya, quien está detenida acusada de matar a Alfredo Turcumán, quien era su pareja, dio a luz. Ahora, la familia del hombre asesinado analiza qué medidas tomará en torno a la niña. Según aseguran, la criatura corre peligro estando con su madre.
Ester González, madre de Turcumán, comentó en radio Sarmiento que el nacimiento de la beba “nos ha generado volver a remover el dolor que tenemos adentro. La idea nuestra es conocerla, lamentablemente estamos sujetos a hacer un pedido judicial para poder acceder a ella”.
Mientras que, en torno al pedido de tenencia de la criatura aseguró que “es un tema que venimos debatiendo con la familia, vamos a buscar lo mejor para la beba y si la tendencia está dentro de eso, obviamente sí, se va a pedir. Por el momento estamos viendo judicialmente cómo proceder”.
En cuanto a la posibilidad de pedir un ADN, González aseguró “tenemos sentimientos encontrados. No tenemos la certeza total, estamos expectantes y reuniéndonos en familia, para ver cómo vamos a proceder en torno a esto”.
Y señaló “si este es el pedacito que nos queda de él –por Turcumán- después de todo este aberrante hecho tenemos que protegerla. Hay que recordar que el hecho ocurre estando las dos nenas de la señorita Claudia Moya bajo el mismo techo. Entonces, si ella no resguardó a sus hijas, hay que pensar qué podría pasar con la beba. Desde mi punto de vista, la beba corre peligro con ella”.
