San Juan, 4 de octubre.- En diálogo con Radio Sarmiento, la mamá de Milagros, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Caucete, señaló a su yerno y al hermano de éste como los autores del aberrante crimen que conmueve a la localidad de Las Talas.

“Mi nieto dijo que su papá le pegó a Milagros, ella iba a la casa de Maira, la hermana, y hay muchos que la vieron llegar. Sospechábamos de él porque es un tipo muy trabado y se hablaban muchas cosas de mi yerno. Se decía que abusaba de varias niñas, que , nadie le hacía nada porque el andaba más de noche que de día y que se drogaba”, dijo con voz quebrada la mujer.

“No sé si mi hija habrá sabido todo esto pero el niño que tiene 4 años, que va a jardín, dice que el papá le había pegado a la Milagros y la había envuelto en una colcha”, agregó.

Destacó que su hija, pareja del presunto autor del crimen y hermana de la jovencita asesinada, les discutía a todos que no sabía nada sobre la desaparición y que lo defendía a Castro en todo momento.

“Ella discute y dice que no estuvo pero como va a saber el chiquito si ella no estaba ahí en la casa. Milagros llevó las llaves pensando que estaba Maira, no sé si se habrán encontrado, dicen los vecinos que se sentía bulla y Milagros ya había llegado”, expresó la mujer.

Muy dolida, Maria Ruarte, alegó “si es él (por José Castro) y su hermano” y pidió justicia por si hija. Señaló que su otra hija Maira, pareja de castro, lo defendió en todo momento y “se atajo” desde el martes antes de que la Policía encontrara el cuerpo de la pequeña.

“Mi nietito dijo que Milagros llegó a la casa y mi papá le metió un sopapo con el Cachón (apodo con el que conocen al hermano de Castro). Acá en Las Talas nunca ocurrió algo así, pueden que sean tomadores pero nada más, queremos justicia. No podía esperar que tuviera compasión con Milagros, si una vez que estaba en el Sur dijeron que la quería vender a su propia hija”, finalizó la madre de Milagros, quien afirmó que su yerno está sospechado de trata de blanca cuando vivía en el Sur, se rumoreaba que vendía menores para prostituirlas.