Una mujer que el domingo había sido encontrada muerta en su departamento incendiado en la ciudad de Catamarca, fue asesinada de 10 puñaladas antes de que prendieran fuego a la vivienda. Por el crimen detuvieron a un sospechoso, informó ayer la agencia Télam.
La víctima fue Susana Aguilar (51), cuyo cadáver fue hallado en el séptimo piso del edificio Leo IV, en Salta al 600, en pleno centro de la capital catamarqueña.
Según las fuentes, la autopsia practicada por los forenses determinó que Aguilar no murió a raíz del incendio sino a causa de 10 puñaladas en distintas partes de su cuerpo. Y así quedó al descubierto que el homicida quemó todo para intentar borrar sus huellas.
En la investigación, los pesquisas hallaron imágenes captadas por una cámara de seguridad de un comercio ubicado enfrente del edificio de la víctima, en las que se ve a un hombre salir del inmueble en el horario en el que se cometió el crimen.
Las fuentes señalaron que ese sospechoso, de 50 años, fue identificado esta mañana (su identidad no fue divulgada) y detenido en su casa del barrio centenario, en la zona norte de la capital provincial.
El hecho fue descubierto el lunes cerca de las 3 por una alerta de incendio que, al final, reveló una situación mucho más terrible.