Buenos Aires, 25 de noviembre.-a muerte de un chiquito de tres años, atropellado por un automóvil, provocó esta madrugada una virtual pueblada en el partido bonaerense de Cañuelas. Al menos cuatro policías resultaron heridos y varios vehículos oficiales terminaron destruidos por la furia de los vecinos, que cuestionaron la intervención de la fuerza de seguridad.

Todo comenzó anoche, cerca de las 21, cuando el pequeño fue atropellado a la altura del kilómetro 54 de la ruta 3, en ese distrito ubicado al oeste del conurbano bonaerense, y un grupo de personas intentó atacarlo. El acusado del incidente era un joven que intentó escapar, según los testigos y la información difundida por el portal de noticias local InfoCañuelas , y encontró refugio en una vivienda. Enterados del hecho trágico, con la muerte del nene, más vecinos se comenzaron a concentrar en la casa donde se ocultaba el sospechoso, con el objetivo de lincharlo. Ante las amenazas a su integridad física, la Policía Bonaerense de Cañuelas se dirigió al lugar para dispersar a los enfervorizados que clamaban por justicia por mano propia.

Ante la llegada de la fuerza de seguridad, un grupo de jóvenes comenzó a provocar desmanes, al punto que atacaron patrulleros y un vehículo de la guardia municipal de seguridad. También hubo incendios de mobiliario urbano y otros destrozos. Ante los graves incidentes, la Policía envió más efectivos, que pudieron volver a restablecer el orden ya entrada la madrugada del viernes.