San Juan, 17 de febrero.- “Estoy sorprendido por la información”, declaró el subcomisario Diego Rocha, a cargo del procedimiento por el cual se redujo a una mujer, pareja de un agente del Servicio Penitenciario, luego de que lo amenace de muerte con su propia arma reglamentaria, y se atrinchere con sus hijos, a modo de rehenes, dentro de la vivienda de Barrio San francisco 2, frente a calle 10, en Chimbas.

Al llegar al domicilio “entramos en una etapa operativa, de negociación, ingresamos al domicilio, encontramos el arma, que es reglamentaria y pertenece al Servicio Penitenciario, la chica ya estaba calmada, hicimos ingresar testigos para el acta”, apuntó el funcionario policial, negociador en el suceso.

“La mujer no disparó, pero el arma estaba lista para disparar, estaba el “arma caliente”, asi se dice cuando el cartucho está en recamara”, explicó.

“La mujer se atrincheró en el domicilio y luego de amenazar al marido de muerte, decía que iba a quitarse la vida”, contó Rocha.

“Los chicos están con una crisis de nervios importante. Son un varón de 8 años y una niña de 6. La mujer tiene 30 años y el marido aproximadamente 33. El hecho es grave, están los niños en el medio, abuso de alcohol, no sabemos aun si por parte de los dos o de alguno de los dos, tenemos que determinarlo”, reveló.

“Los niños quedan a cargo momentáneamente de una tía postiza, de una vecina de confianza, ya que no tienen que estar en sede policial. La madre de los niños, la agresora, sí, quedará alojada en la Comisaría 26”, concluyó.