Martín Luna, padre de la niña, no se alejó del hospital desde su internación.

Camila Evelyn Luna, la nena de 4 años que fue baleada por quedar en medio de un enfrentamiento en Pocito, no resistió su grave estado. Esta mañana falleció en el Hospital Rawson, según confirmó su papá.

Los médicos le habían diagnosticado muerte cerebral luego de someterla a una intervención quirúrgica. Sin embargo, Martín Luna, su papá, no perdía las esperanzas. Esta mañana, minutos antes del deceso, había relatado que “ella sigue estable, tiene muerte cerebral pero su corazón y el resto de los órganos le está funcionando bien, por eso yo tengo esperanza. Puede salir, pueden quedarle secuelas, pero mientras salga va a estar bien”.

Familiares y vecinos de la criatura acompañaron a su papá tras la internación.

La nena recibió el disparo el pasado 14, cuando un hombre de apellido Galván, que está detenido, llegó hasta la casa de los Muñoz para recriminarles el supuesto robo de la amoladora. Tras el hecho, un menor de esa familia se acercó a su casa. En ese momento, Galván buscó un arma y comenzó a disparar.

Como consecuencia del hecho, la niña recibió un impacto de bala sobre la oreja derecha y la frente. Por su parte, otro niño, Antonio Carbajal, resultó herido en uno de sus tobillos pero quedó fuera de peligro.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud Pública y el Hospital Dr. Guillermo Rawson informaron que la pequeña fue desconectada al confirmarse la muerte encefálica. "Se procedió según el protocolo neurológico de muerte encefálica cuando se detectó el día 1 de abril a las 20.24 y culminándose el proceso legal el 2 de abril a las 8.24", expresaron en el comunicado.