Su cuerpo estaba dentro de una bolsa, con las manos y los pies atados. Todavía tenía la soga con la que la estrangularon, envuelta en el cuello y otra bolsa le cubría la cabeza; además de eso hallaron signos de que la violaron. En ese estado encontraron ayer en un basural de la localidad bonaerense de León Suárez al cadáver de la adolescente Angeles Rawson, que había desaparecido hacía un día en el barrio porteño de Colegiales.
El hallazgo causó conmoción. Angeles, de 16 años, fue vista por última vez el lunes alrededor de las 10 después de que salió de una clase de gimnasia de su escuela en el predio del CEAMSE en Colegiales, en calle Cramer. Sus amigas relataron que caminaron con la adolescente hasta la esquina de Costa Rica y Dorrego, de ahí ella se despidió diciendo que se iba a almorzar a su casa situada a 8 cuadras. A la tarde debía concurrir al colegio privado Virgen del Valle. Sin embargo, no llegó a su casa, tampoco fue a la escuela ni a clases de idioma. Su madre estaba trabajando y no sabía nada, recién a las 21 se asustó porque no regresaba. Cecilia, una tía, contó que llamaron a su celular, pero no contestó. Más tarde lo apagaron.
Esa misma noche hicieron la denuncia en la Comisaría 31, a la vez que su familia empezó a pedir por ella a través de las redes sociales.
Ayer cerca del mediodía, recibieron la peor noticia. El cadáver de una menor había sido encontrado entre la basura, en el predio del CEAMSE del partido bonaerense de San Martín. No tardaron mucho en suponer que se trataba de Angeles Rawson, es que tenía puesto el pantalón y el buzo verde del uniforme de educación física del Colegio Virgen del Valle.
La chica tenía un trozo de soga con varias vueltas alrededor del cuello que sostenía una bolsa plástica de supermercado sobre la cabeza y otro segmento de cuerda ataba los pies y manos, dijeron los informantes. La sospecha es que la violaron. Según las fuentes, se cree que el crimen fue cometido en la ciudad de Buenos Aires, que metieron su cuerpo en una bolsa y lo arrojaron a un contenedor de basural, tras lo cual fue recogido por un camión recolector. También dijeron que se estableció que esa mañana, desde el celular de la chica llamaron a una entidad bancaria, después hicieron una carga y a la noche lo apagaron.