Una joven de 24 años se tomó ayer a la tarde un taxi para ir a la casa de su novio pero, a mitad de camino, el viaje se volvió una pesadilla. Fue cuando el chofer trabó las puertas del vehículo y empezó a acelerar, sin seguir las indicaciones de su pasajera. La sensación de peligro la invadió de golpe y ante el temor de ser secuestrada, se tiró a la calle con el auto en marcha.

La violenta secuencia ocurrió cuando todavía no había caído del todo la luz del sol, en la esquina de avenida San Juan y 24 de noviembre en el barrio porteño de San Cristóbal. En ese mismo momento, pero en su casa de Boedo, el periodista deportivo de Tyc Sports Gastón Edul, esperaba que llegara su novia sin saber que ella acababa de salir ilesa después de recurrir a una maniobra desesperada.

Minutos después y tras comunicarse con ella, fue el propio periodista quien compartió lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter: “Un taxi patente POB 747 quiso secuestrar a mi novia. Tuvo que tirarse del auto en movimiento en Av San Juan y 24 de noviembre. Fue a las 19.20. Por favor difundir antes de que ese hijo de pu... logre su cometido”.

En diálogo con Télam, Edul contó que su novia, Sol Bottaro, es hemoterapeuta y trabaja en el hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, y que había tomado el taxi para dirigirse hacia su vivienda de Boedo.

“El tipo iba para otro lado, no doblaba donde ella le decía. En un momento trabó las puertas y aceleró, y ella le decía ‘doblá acá’ y el tipo intransigente, nunca le respondió”, relató. Unas 10 veces, según su relato, se repitió esta secuencia hasta que, en un momento dado, se tiró para escapar de él.

Fue entonces que una conductora que iba detrás de ellos advirtió la situación extraña y reaccionó rápido para anotar la patente del taxista. Edul afirmó que su pareja no sufrió ninguna herida al arrojarse desde el vehículo, y que ya hicieron la denuncia en una comisaría de la Policía de la Ciudad.

“Ya está hecha la denuncia. @gcba se comunicó rápido. Gracias a todos. Lo importante es que este tipo no ponga en peligro a nadie más”, fue el último posteo del periodista anoche, hace apenas algunas horas, como respuesta a la gran cantidad de mensajes que recibió.