Viajar en la línea 243 de la Red Tulum, que va y viene de Pocito a Capital, se ha convertido en una verdadera odisea, tanto para choferes como pasajeros. Eso, debido a los robos y ataques que sufren los colectivos cotidianamente. Tanto es así, que cada micro de esa línea circula con un efectivo policial de custodia todos los días, desde las 19:30 hasta la finalización de la jornada. Sin embargo, la inseguridad no cesa. Ayer, en un lapso de tres horas, una unidad de la línea, que pertenece a la empresa Mayo, sufrió un asalto, mientras que, otra fue apedreada.

El caso del robo se produjo alrededor de las 16:30, cuando el micro circulaba por Calle 6 y calle Frías. En el momento en que circulaban cuatro pasajeros en la unidad, un hombre sufrió, los amenazó con un arma y se llevó el celular de un pasajero, el del chofer y las llaves del micro, informaron desde la Comisaría 6ta.

Sólo tres horas después, cerca de las 19:30 y justo antes de que comenzara el servicio de custodia policial, otra unidad de esa línea sufrió un ataque. Sucedió cuando circulaba por Calle 6 entre Lemos y Vidart y recibió el impacto de una piedra que fue arrojada con tal fuerza que destruyó dos vidrios, que cayeron sobre algunos de los 8 pasajeros que viajaban a bordo del micro.

Ante la situación, el chofer decidió seguir camino y frenar en una zona céntrica del recorrido, por temor a sufrir un robo si se detenía en el lugar.

Al respecto, uno de los conductores del 243 aseguró: "Ya se convirtió en una odisea viajar. Siempre hacen daño, pero últimamente se están cometiendo seguidos intentos de robo, a pesar de la custodia que ya tenemos. Es preocupante".

Cabe recordar que, según los datos de Red Tulum, el recorrido de ese micro desde Pocito comienza en Callejón Catani y Pedro Antonio Castro, para continuar por Pedro Antonio Castro, Hugo Dardo Ahumada, Vidart, Calle 6, Manuel Lemos, Agustín Gómez (Calle 5), Rivadavia, Gob. Manuel Quiroga, Magallanes y Boulevard Sarmiento, desde donde se dirige a la Ciudad.