La pelea y enfrentamiento a tiros del sábado último en el interior de Villa Unión, ya se cobró una víctima fatal. El hombre que había recibido tres balazos por parte de su vecino, murió ayer en la madrugada como consecuencia de la grave herida de bala que tenía en el pecho. Su muerte promete traer cola. Tras conocerse su fallecimiento, tres desconocidos irrumpieron en una casa de Rivadavia y le pegaron cuatro disparos a un cuñado del agresor. Esto se suma a otro hecho que se registró el sábado a la noche cuando detuvieron al padre del presunto homicida con una escopeta y con aparente intenciones de desquitarse de la familia del ahora fallecido.

La muerte de Walter Ramón Tobal (35) convulsionó a esa villa de Chimbas y puso en alerta a la Policía por las represalias. De acuerdo a la investigación de la Seccional 17ma, todo vino por una pelea entre un hermano menor de Tobal y su vecino de 17 años de apellido Amado, que es hermano del preso Yonathan Amado (20) que murió quemado el 10 de febrero en la cárcel. Ambas familias viven sobre calle 25 de Mayo, aseguraron.

El desencadenante

Según la Policía, esa pelea entre jóvenes habría molestado a Walter Tobal que, supuestamente, salió el sábado a las 21 a buscar a ese adolescente con un arma de fuego en la mano. La versión es que se encontraron en una calle del barrio y ahí Tobal le pegó un balazo en la mejilla izquierda al joven, pero luego éste forcejeó, le quitó la pistola y le metió 3 balazos a su agresor: un tiro fue en un brazo, otro en un costado de la cara y un tercero en el pecho. Tanto Tobal como el chico terminaron internados en el Hospital Rawson. Más tarde, la Policía detuvo a Cristian Tobal (40), el padre del adolescente, con una escopeta calibre 16 cuando se dirigía, aparentemente, a tomar venganza contra la familia Tobal. Y eso no fue todo, después los parientes de los dos heridos se tomaron a golpes en el estacionamiento del nosocomio.

Le dan 4 tiros

Tobal, que estaba grave por el tiro en el pecho, finalmente falleció ayer a las 5. A una hora de conocerse la noticia, tres desconocidos entraron a una casa del Bº Almirante Brown II en Rivadavia y atacaron a tiros a Mauricio David Ramírez (19), el cuñado de Amado: lo hirieron en el abdomen, en el muslo y rodilla de la pierna derecha y en el brazo del mismo lado, informó la Policía.