San Juan, 15 de Febrero.- El abogado de la periodista Alejandra Ruíz, acusada de coacción contra el concejal Ángel Peña, aseguró que la mujer se abstuvo de declarar ante la policía, pero si dijo ante sus allegados ser inocente.
“Ella niega tener responsabilidad en este caso, aunque reconoce diferencias políticas con Peña que de ninguna manera podrían llegar al plano personal”, dijo el letrado César Jofré en los micrófonos de Radio Colón. “Las diferencias tienen que ver con que ella no se sintió contenida por parte del partido”, agregó.
A la hora de justificar los folletos contra el edil Ángel Peña encontrados en la casa de Ruiz, el abogado aseguró que la mujer dijo haberlos “encontrado en la calle” y que “los guardaba sin ninguna mala intención”. Esta versión se contradice con los primeros trascendidos que indicaban que era el hermano, también detenido desde ayer, los había encontrado en el colectivo de línea que maneja.
Alejandra Ruiz fue detenida la noche del miércoles como sospechosa de participar en el atentado y las amenazas a un concejal de Rivadavia, Ángel Peña, para que renuncie y así, poder asumir en su lugar.