San Juan, 18 de abril.- Hoy se cumplió la tercera jornada del juicio contra Gustavo Fabián Cortez por la muerte de María Celeste Archerito bajo el cargo de homicidio culposo luego de que la embistió con su auto y la mató en agosto del 2009. Según los familiares de Archerito, se les notificó que la sentencia se dará el próximo martes 26, luego del testimonio de dos testigos clave.

Hoy el juicio comenzó alrededor de las 9:30. Declararon 2 testigos. Uno de ellos fue muy importante para la causa, ya que se trata del perito que hizo la pericia mecánica del vehículo que manejaba Cortez, quien declaró que no hubo falla mecánica. El otro fue el policía que estuvo presente cuando ocurrió el hecho y que contó lo que vio y hasta habló de los insultos que propinaba el acusado en su estado de embriaguez. De los otros dos testigos que tenían que presentarse hoy, uno estuvo ausente sin aviso y el otro fue desestimado, ya que no presenció los hechos en el momento que ocurrieron sino que llegó después y sólo vio el auto chocado.

La sentencia del juicio por el caso Archerito se dará el martes 26, luego del testimonio de otros dos testigos clave: uno es el que le hizo a Cortez el peritaje de sangre y el otro es el que confirma la prueba de alcoholemia positiva que determina que el acusado manejaba ebrio.