Moteros, amigos y familiares de Natalia Acosta (46), quien murió el pasado 29 de septiembre en un accidente en la Avenida de Circunvalación, reclamaron justicia luego de movilizarse frente al Estadio Aldo Cantoni y llegar en caravana hasta el microcentro. Están enojados con el juicio abreviado celebrado el pasado sábado, donde el fiscal Adrián Riveros acordó con la defensa del homicida Arturo Gómez (20 años, conductor del auto que la atropelló) una pena de 3 años condicional y 5 de inhabilitación, o sea sin encierro.
"La vida de mi vieja no vale 3 años", dijo este martes por la noche uno de los hijos de Natalia. De la convocatoria fue parte el viudo, Juan Moyano (33), que esa mañana viajaba con su mujer y que se salvó de milagro.
El enojo de la familia de Natalia está centrado en que el joven que la mató no tenía carnet de conducir, que esa misma mañana del accidente había sido bochado en el examen del Emicar y, como si fuera poco, circulaba a alta velocidad.
Marcha para pedir justicia por Natalia Acosta
Publicado por Diario de Cuyo en Martes, 5 de octubre de 2021
El Renault Logan de Gómez quedó probado que derrapó 134 metros, de costado, e impactó desde atrás la moto donde iba Acosta con su pareja. El día del juicio, el muchacho pidió perdón por lo ocurrido, pero la familia entiende que había agravantes suficientes para que reciba una pena de prisión efectiva.
Así las cosas, este miércoles, el abogado de Moyano presentará la apelación buscando que un tribunal superior revise la sentencia.

